Description
La historia de 400 Conejos comienza con una tradición religiosa nativa mesoamericana que permitía que solo los sacerdotes establecieran un canal de comunicación con los dioses. Para lograrlo, practicaban el consumo ritual de bebidas elaboradas a base de agave, tales bebidas eran exclusivamente para ceremonias religiosas y para la élite espiritual.
Los dioses de las bebidas se llamaban colectivamente centzon-totchtin (400 conejos) en náhuatl. El número 400 era sinónimo de “innumerable” e “incontable”, se cree que el espíritu de los 400 conejos continúa hasta el día de hoy en cada botella de este fino mezcal.
Este mezcal obtiene sus características aromáticas a partir de la jima de agaves Espadín maduros, de su cocción en horno bajo tierra tradicional y con el uso de madera de mezquite, su molienda se realiza en molino de Tahona, la fermentación es espontanea de 28 días y una doble destilación en ollas de cobre tradicionales, elaborado por el maestro mezcalero, Don Tacho, este mezcal es una combinación de frescura y suavidad para los paladares más sutiles y exigentes.
COLOR:
Blanco platinado de gran contraste y cuerpo
AROMA:
Fogata y cenizas, acompañados tenuemente con frutos maduros y ligeras notas herbales
PALADAR:
Suave, con toques de madera fresca combinados sutilmente con notas dulces de mezcal cocido, cualidades que le otorgan un final agradable y ahumado.
PAÍS
México
TIPO
Joven
GRADOS
ABV 38%
Comentarios recientes